El plazo se estableció el pasado 9 de agosto, cuando el presidente de la República Federico Franco recibió a los carperos de la zona en su despacho en Palacio de López, a quienes les prometió la compra de un inmueble para asentar a las familias.
Este viernes feneció el plazo, y tras el incumplimiento de la promesa del Gobierno empezaron a ingresar a la propiedad del Grupo Favero, de más de 4.000 hectáreas en la Colonia Paranambú, distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.
Los sintierras comenzaron a ingresar al inmueble en furgonetas, motocicletas y otros grupos a pie, informó el corresponsal de Última Hora en CDE, Edgar Medina.
En el lugar se encuentra un grupo de efectivos policiales, pero las autoridades ya solicitaron refuerzo. Se espera que estos lleguen con el correr de las horas.
Este viernes, los carperos esperaban la presencia de diputados y otras autoridades en la zona, quienes se comprometieron interiorizarse de la situación y llevarles algunas propuestas, pero este hecho no se produjo por lo que decidieron dejar de esperar.