Entre los candidatos demócratas a la Casa Blanca se cuentan tres senadores, dos multimillonarios, un ex vicepresidente y un ex alcalde. Todos son blancos, solo dos son mujeres y la mayoría son septuagenarios.
De 78 años y autodenominado “socialista democrático“, Bernie Sanders es el gran favorito, tras arrasar en las asambleas ciudadanas (“caucus”) de Nevada el sábado pasado, y tener un buen desempeño en Iowa y New Hampshire.
El senador de Vermont lidera la intención de voto entre los demócratas a nivel nacional con 29,5%, según la media de RealClearPolitics.
Aunque podría perder las primarias de hoy en Carolina del Sur, llega segundo, antes del crucial supermartes, para el que marca muy bien en las encuestas. Sanders, que concentró los ataques en el último debate, en especial por la financiación de su plan de salud universal y sus elogios en el pasado a regímenes comunistas, va primero en el conteo de delegados a la convención nacional partidaria de julio, de la que surgirá el candidato: Tiene 45 de los 1.991 necesarios para ser nominado en primera ronda. AFP
