03 ene. 2025

Carreras clandestinas ponen en riesgo a automovilistas en zona del aeropuerto

Sobre la transitada ruta autopista, camino al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, todos los jueves se congregan personas para presenciar carreras clandestinas que exponen vidas de terceros.

Agentes policiales de la Comisaría Tercera Central de Luque, y otras dependencias policiales de la zona, seguirán realizando controles sobre la avenida Autopista Silvio Pettirossi donde se realiza la fiesta llamada Jueves de ZV (Zona de Vértigo), conocida como el epicentro de las carreras clandestinas, que ponen en peligro la vida de tanto los transeúntes como de automovilistas que circulan por el lugar.

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la citada comisaría, explicó a ÚH que los controles se harán cada vez más intensos en la zona, buscando erradicar las carreras clandestinas y los casos de polución sonora que padecen los vecinos del barrio Jardín de Oro y las personas que circulan por la zona.

Según se puede observar en videos publicados en un perfil en la red social TikTok, denominado ZV, la fiesta que convoca a gran cantidad de personas pone en riego a automovilistas que deben llevar a familiares al aeropuerto o ir en busca de ellos, en horas de la madrugada. Estos, además de los pobladores de la zona, son los que más padecen la situación, según el jefe policial.

Son ellos los que realizan constantes denuncias a la comisaría local para lograr erradicar el descontrolado festejo en plena vía pública.

Los uniformados recorren en patrulleras, tantos camionetas, automóviles y motocicletas, para verificar las documentaciones de las personas que asisten al evento y para evitar que se realicen las carreras clandestinas.

Un equipo del Ministerio Público también acompaña a los policías para llevar a cabo los controles pertinentes.

En cada incursión son detenidas personas que se encuentran en las inmediaciones.

El pasado jueves fueron llevadas a la Comisaría 14 personas, entre ellas un efectivo militar del Escolta Presidencial, quien intentó resistirse a la operación policial y quedó detenido. De su poder incautaron un arma y también su camioneta.

MOTOCICLISTAS. En la madrugada del viernes 27 de octubre, cuando se estaban realizando carreras clandestinas, fueron detenidos tres motociclistas por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los mismos circulaban a gran velocidad por la zona.

En poder de ellos encontraron marihuana y una réplica de arma de fuego.

El fenómeno de las fiestas ZV está creciendo y se expande a otras zonas del Departamento Central, de acuerdo con los datos que maneja la Policía.

Lambaré, Ñemby y Capiatá son otros de los sitios en los que se reportaron los encuentros.

Controles. Desde el departamento de comunicación de la Patrulla Caminera indicaron que en los próximos días, también se sumarán a los controles preventivos en la fiesta ZV, realizando pruebas de alcotest y verificación de vehículos. Indican que actualmente están en una etapa de transición y por ello no están operando en la zona.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.