“Yo soy consciente de que tenemos que mejorar muchísimo, nada está bien, todo está para mejorar y hay que saber recibir las calificaciones que evidentemente nos ponen en la necesidad de tener que mejorar y lo tomo con mucho ímpetu”, aseguró este viernes el presidente de la República, Horacio Cartes, a tres meses de haber asumido la Presidencia.
Al ser consultado por periodistas al salir del Palacio de López sobre el resultado del sondeo realizado por la empresa Ibope-Cies, para ÚH, Telefuturo y Radio Monumental, indicó que representa “un lindo desafío”.
La encuesta revela que el 53% de la ciudadanía califica de regular los primeros 100 días de gestión de Cartes, mientras que un 26% lo califica como bueno, un 13% de malo, el 5% de muy malo y un 3% de muy bueno.
Las personas consultadas no ven todavía el alto nivel de eficiencia de la gestión del mandatario, tal como prometió durante su campaña electoral, sin embargo, la mayoría prefiere dar tiempo al jefe de Estado y aún le dan margen de confianza.