En un almuerzo con la dirigencia colorada de Alto Paraná hablaron las principales figuras de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como preparación de las elecciones municipales del 2026.
Estuvo Horacio Cartes, el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, quien además se lanza para las generales del 2028.
Fueron recibidos por el clan Zacarías, conformado principalmente por los hermanos Javier y Justo, senador y director de Itaipú, respectivamente, quienes buscan recuperar el poder en Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este.
En su discurso, el líder de Honor Colorado se refirió a las supuestas internas en el cartismo, donde se cuestionan ciertos posicionamientos del Gobierno.
Lea más: Santiago Peña tirotea contra Miguel Prieto durante acto oficial en CDE
“Quiero realmente aprovechar este momento para decirles que, entre todos, reitero a veces, a la gente que quiere pelea entre Santiago Peña – Horacio Cartes, no hay un milímetro de posibilidad de que nosotros nos peleemos, mi querido presidente”, expresó frente a los dirigentes.
Asimismo, reafirmó su compromiso para “cuidar y ayudar” a Santiago Peña y su Gobierno, para luego insistir con la campaña para “recibir a todos los correligionarios que sea posible”, con el objetivo de alcanzar “unas extraordinarias elecciones” en el 2026.
De 22 distritos, 16 están liderados por intendentes colorados, según Cartes. Sin embargo, en los últimos sufragios, la ANR perdió en Ciudad del Este, el municipio más poblado e importante desde el punto de vista electoral.
“Quiero que se tiña de rojo este departamento del Alto Paraná”, dijo al respecto el líder del Partido Colorado.