Rojas, ya renunciante desde esa misma noche tras enterarse del trágico error en el procedimiento, acudió a Mburuvicha Róga en la tarde de ayer para oficializar su alejamiento de la institución antidrogas.
“Ante la gravedad de los hechos acontecidos asumí el peso de la tragedia y como responsable de la cartera presenté la renuncia que aceptó formalmente el presidente de la República. El mismo presidente fue informado de lo sucedido; fue un hecho grave que el Estado no se puede permitir. Me corresponde a mí aceptar el peso”, sostuvo Rojas.
Los agentes de la Senad hirieron a una niña de 3 años que quedó primeramente con muerte cerebral, nieta del empresario Ulrico Zanotti, y al hijo del mismo, que recibió 3 impactos de bala. Ayer en horas de la mañana finalmente la menor falleció.
INEXPLICABLE. El ex ministro no quiso sin embargo explicar las razones que derivaron en el operativo fallido, y se limitó a reiterar que asumía el costo de la tragedia. No obstante, aseguró que sus hombres actuaron “inexplicablemente”.
“Totalmente fuera de contexto y fuera de protocolo usaron las armas para un vehículo en fuga; eso es seguro y categórico”, remarcó.
Evitó comentar si en el encuentro con el presidente se habló de su posible sucesor al cargo.
Los nueve agentes de la Senad fueron imputados en un primer momento por lesión grave; posteriormente la fiscala del caso, Mirta Rivas de Villeta, amplió la imputación a homicidio doloso, tras la muerte de la menor de tres años que recibió un impacto de bala.