El presidente del partido pidió a las bases cordilleranas trabajar todas juntas, y manifestó que muchos le comunicaron que se pasaban a Honor Colorado, a lo que respondió que ya no hay movimientos. Desde que asumió el gobierno, varios referentes colorados y de otros partidos se pasaron al cartismo para poder recibir los recursos del Estado.
“Hoy hablábamos, tuvimos una hermosa visita del Departamento de Cordillera, y ‘vamos a pasar a este movimiento’, y yo les quiero decir a cada uno de ustedes, opa (se acabó) movimiento, acá hay solamente Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado”, manifestó Cartes.
Además del encuentro con la estructura de Lichi, la ANR inauguró en su sede central la décima sala de Educal, que es el espacio educativo Carlos Antonio López. Se trata de un programa de capacitaciones en las seccionales de todo el país, que tienen computadoras con internet y que fue creado en marzo del 2023.
Sobre esto, Cartes sostuvo que hay que mostrar a la gente lo que hace la ANR para que la sala se llene, y aseguró que los problemas del país no se resuelven todos desde el gobierno, sino desde el partido.
Precisamente, el oficialismo se reúne cada mes en el Comando Nacional de Honor Colorado, que los conforman varios referentes del movimiento, así como Santiago Peña, y donde se definen importantes estrategias políticas. Una de las críticas a este gobierno fue precisamente que se daban señales de que Cartes tenía mayor liderazgo que el presidente.
“Conocí el Ejecutivo. Desde el Ejecutivo no se resuelven infinitos problemas, desde el partido, sí. El partido toca a la gente. Y cuento sin vergüenza, tuve seis encuentros con el Santo Padre, siempre a mi despedida le preguntaba qué tarea llevo para mi país, y en todos los casos era andá y tocá a la gente”, comentó el titular de la ANR.
Para el empresario, el objetivo es lograr que la ANR sea no solo el “mejor” partido, sino apuntar a que sea “inigualable”.