El jefe de Estado señala que está convencido de que esta normativa contribuirá a un mejor manejo del Presupuesto de Gastos de la Nación. Indica que su propósito es devolver la estabilidad y la previsibilidad de las finanzas públicas y permitir un equilibrio entre los ingresos y los gastos.
“El Poder Ejecutivo entiende que en este momento el país requiere de infraestructura e inversiones importantes en áreas sociales sensibles como salud y educación. Esta ley contendrá los gastos corrientes, lo que permitirá un mayor ahorro para destinar recursos a esos sectores tan necesitados y postergados”, señala el comunicado.
“El presidente felicita y agradece a los legisladores que interpretan las necesidades y requerimientos legales de los nuevos tiempos. Con respecto a quienes tienen una opinión diferente, los invita a sumarse y acompañar los proyectos que se traducirán en mejores días para nuestro pueblo”, expresa el documento.
Horacio Cartes considera además que la Ley de Responsabilidad Fiscal, aprobada en el Senado, es el primer paso en la dirección correcta para “construir un Nuevo Rumbo”.
El Ejecutivo sostiene que durante años los Gobiernos de turno malgastaron los escasos recursos públicos, inflando ingresos que no se tienen, gastando lo que no se tiene, adeudando al país para priorizar la componenda política y el gasto público desordenado.
“El Gobierno necesita demostrar que somos serios y responsables en el manejo del dinero que es del público”, puntualiza el comunicado.