Acosta está siendo trasladado desde la ciudad brasileña de Campo Grande hasta Asunción, donde ingresará en prisión mientras se lleva adelante su proceso judicial. Su arribo al país está previsto entre las 12.30 y las 13.00.
Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales, el mandatario expresó que en el país se están viviendo nuevos tiempos. “Esta es una señal que deben entender los grupos que trabajan en la clandestinidad”, indicó.
El escrito también señala que ahora la Justicia deberá esclarecer el crimen del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada, con la esperanza de un Paraguay donde la impunidad sea cosa del pasado.
Refirió que “para el Gobierno Nacional la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, por eso, gracias al trabajo de la Cancillería la extradición de Vilmar Acosta es hoy una realidad”.
Aprovechó la ocasión para agradecer a los fiscales y policías que trabajaron en el caso y al Gobierno del Brasil por su buena predisposición.
El pasado miércoles, el Gobierno de Brasil comunicó oficialmente al de Paraguay que procedería a extraditar en un plazo de 30 días a Acosta.
Acosta fue detenido en Brasil tras el crimen que acabó con la vida del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido en octubre del pasado año en el departamento de Canindeyú.
Vilmar Neneco Acosta está sindicado como autor moral de este crimen. Así también, está imputado por producción y acopio de marihuana.
Al llegar al país, será remitido al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Este miércoles a las 9.00 será convocado al Ministerio Público y ya se están viendo con el Juzgado las condiciones de seguridad en el lugar de su reclusión, que sería en Tacumbú.