El ex presidente de la República y actual titular de la ANR hizo primeramente un resumen de su gestión del año 2024.
“Creo que cuando uno va viviendo el día a día en el partido ve ese potencial tan enorme que tiene el partido. La gente viene al partido a buscar, como su casa, refugio, la gente se siente bien”, afirmó.
Agregó que tiene la certeza de que la ANR está haciendo todo lo posible “pero nunca vamos a poder decir que ya está, ya hicimos todo lo que había hacerse, porque es infinito todo lo que podemos hacer a través de este maravilloso Partido Colorado”.
Cartes habló de la dirigencia como “un patrimonio el Paraguay”. “La última vez que estuvimos por Ybycu’í observaba a la dirigencia, que nos pone en este lugar, lo maravillosa que es la solidaridad que llevan en la sangre, eso hace que la dirigencia colorada sea un patrimonio del Paraguay”, apuntó.
Cartes señaló que la dirigencia colorada es la encargada de cuado falta un cajón por el fallecimiento de alguien, cuando faltan remedios, primeros auxilios o cuando hay una necesidad de compañía.
“Paraguay no sería el mismo país sin la dirigencia del Partido Colorado”, aseveró el presidente de los colorados.
Elecciones. Indicó que para las elecciones del 2026, se debe seguir igual. “El partido colorado va a mostrar una fuerza que va a sorprender a propios y extraños”, y agregó que van a presentarse muchos candidatos.
Dijo que la gente está viendo a la ANR “como el vehículo para poder llegar, para entusiasmarse” ya que es “el partido de la oportunidad”.
“El Partido Colorado significa oportunidad para estudiar, oportunidad para trabajar”, agregó.
Sostuvo que “no es como la gente dice, ‘afiliate y te doy un trabajo’. No es así, es muy por el contrario, pero hoy hay que competir, hay que concursar”.
“Gracias a Dios, nuestra gente cada vez más preparada, nuestra gente se prepara, nos sobran razones para estar muy orgullosos de nuestro partido”, significó.
No obstante, cabe señalar que sobran las denuncias sobre personas que no están preparadas para ocupar cargos en la función pública y siguen vigentes los nepobabies en el Congreso, quienes ingresaron sin concurso. “El Partido Colorado tiene que seguir perfeccionándose, tenemos que preguntar a la gente en qué querrían capacitarse y qué quisieran que se esté enseñando dentro del Partido. Tenemos que hacer que la gente nos elija porque realmente somos la mejor herramienta de oportunidades”, apuntó.
La gestión de Cartes al frente de la ANR se caracteriza por contar con nulo espacio de debate para los miembros de la Junta de Gobierno.
Asimismo, al decir de varios dirigentes disidentes, la sede de la ANR “se convirtió en un búnker” inexpugnable para la dirigencia partidaria.