“Estaba pensado. Lo digo o no lo digo y lo voy a decir: Colorado oity (echa) colorado”, empezó diciendo durante un acto realizado en Itapúa en el mes de setiembre y trascendió recientemente.
Siguió comentando que se refería a la Junta Departamental de Central, que tiene 20 concejales y de los cuales, 11 son colorados.
“¿Saben cómo terminó? Un liberal está en la presidencia”, contó.
Agregó que “ese modelo” va a seguir condenando la ANR.
“Les digo que si no lo echo a ese que dio su voto (a Bernal) habrá fracasado mi presidencia en el Partido Colorado”, aseveró y de esa forma lanzó su amenaza.
”El que traiciona al Partido no tiene nada”, dijo para finalizar recibiendo aplausos de su público.
Mediante los votos de los concejales Jesús Giménez y Jorge Barreto, Bernal ganó la presidencia de la Junta.
Giménez aseguró que no es motivo de expulsión y agregó que Cartes “fiel a su estilo quiere intimidar y demostrar poder”.
Señaló que si lo expulsa, debería empezar por el mismo vicepresidente de la República Pedro Alliana y toda la bancada de Honor Colorado del periodo pasado, por haber votado a favor del liberal Pastor Vera Bejarano para la presidencia de Diputados, porque los cartistas no querían votar a favor de Miguel Cuevas, quien pertenecía al abdismo.
Asimismo, recordó que mediante varios pactos entre cartistas y llanistas, Blas Llano llegó a la presidencia del Congreso.