25 dic. 2024

Cartes avisa que en la ANR nadie puede hacer o decir lo que quiera

28254635

Inauguración. Cartes estuvo ayer en una seccional de la capital inaugurando proyectos.

GENTILEZA

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aprovechó ayer un acto durante la inauguración del espacio Educal-ANR en la Seccional 17 de Capital para lanzar un llamativo mensaje a sus correligionarios. Cartes hizo uso del micrófono durante el evento, y advirtió que ningún colorado “puede hacer lo que quiere” dentro de la nucleación.
“El Partido Colorado –creo yo– que marca las líneas, los límites. ¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere o hacer lo que quiere? Tenemos árbitros y se nos echa fácil de la cancha si no hacemos lo que tenemos que hacer”, manifestó sin dar nombres, en medio de una eventual intervención a la gestión del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, envuelto en un escándalo por supuesta malversación de fondos, por el uso irregular de G. 500.000 millones que está siendo cuestionado por gran parte de la ciudadanía.

La situación del jefe comunal estaría incluso creando discordia dentro del movimiento Honor Colorado, ya que algunos diputados estarían de acuerdo con una intervención, y otros dan su apoyo a Nenecho asegurando que no se puede hablar de malversación, pero sí de una eventual falta administrativa.

Sin embargo, en su discurso, el titular de la ANR no especificó a quién o quiénes se estaba refiriendo. Algunos internautas mencionaron que el mensaje incluso podría haber sido para el presidente de la República, Santiago Peña, quien está en el exterior.

Bendición. Asimismo, Horacio Cartes puso en contexto la situación del mundo, asegurando que Paraguay es un gran país que tiene la bendición de tener un Partido Colorado.

“Todos miramos televisión, ustedes ven lo que está pasando en el mundo y miren lo que es nuestro país, este país es una maravilla. Tenemos un gran país y tenemos la bendición de tener un Partido Colorado”, sostuvo.

De igual manera, dijo que ellos no deben exigir afiliación, sino ser ejemplares en su trabajo, en atenciones, para que la gente se afilie cuando vea que “no hay mejor opción”.

“Hay que ganarse el corazón de la gente, somos muy bendecidos de vivir en este país, de tener al Partido Colorado”, reiteró.

Finalmente, volvió a preguntar qué sería de este país sin el Partido Colorado, y sostuvo que hay personajes “gritando” y “cacareando”. “Trabajo somos nosotros, servicio somos nosotros”, finalizó en medio de hurras y complacencia por parte de correligionarios.

Cartes anunció que es el Educal-ANR número 8 habilitado y próximamente habrán más espacios en distintas seccionales del país.

Posteriormente verificó donaciones que fueron recibidas en el marco de la campaña “Abrazo Solidario” y resaltó la gran solidaridad con los más necesitados.

¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere o hacer lo que quiere? Tenemos árbitros. Horacio Cartes, titular de ANR.

Más contenido de esta sección
Solo falta que el presidente promulgue la ley sancionada en el Congreso. Desde enero, los legisladores comenzarán a cobrar un aumento de G. 6 millones que ya está en el PGN del 2025.
En la danza de candidaturas se menciona a varios miembros de la disidencia para entrar en la pulseada para el 2028. El abanderado del cartismo es Pedro Alliana y en la oposición son cinco.
El titular de la ANR romantiza el trabajo que realiza la dirigencia colorada, “cuando falta un cajón, remedios o primeros auxilios” y resalta al partido oficialista como “el partido de las oportunidades ”
El Congreso, en general, y la Cámara de Diputados, en particular, priorizaron las leyes que fueron promovidas por el Ejecutivo. Cuando la ciudadanía quiso intervenir, el Legislativo hizo oídos sordos.
Los senadores liberocartistas podrían volver al partido si el TSJE así lo dispone. Amarilla apoya las denuncias de mala gestión contra Hugo Fleitas y negocia su vuelta con Ricardo Estigarribia.
Desacuerdos entre los encargados de la comunicación del Gobierno dificultan el trabajo de la vocera, que en enero cumple un año. No se descarta un nuevo sucesor. La decisión es de Peña.