El viaje de Cartes coincide con las festividades de la Virgen de Caacupé, lo que le impidió participar de la misa central en la Villa Serrana, como años anteriores. Lo representó el presidente en ejercicio, Juan Afara.
Sin embargo, el mandatario decidió celebrar este día desde la iglesia medieval Saint Germain L’Auxerrois, en París. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter.
“Donde quiera que se encuentre, un paraguayo se siente en su tierra frente a nuestra Virgencita. Hoy me lleno de emoción a miles de kilómetros de nuestro país ante su imagen, llevándole mi agradecimiento y mis plegarias por nuestro país y mi familia”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Facebook.
Desde Presidencia informaron que es la primera vez que un mandatario latinoamericano participa de una misa dedicada a los migrantes en esta iglesia. La celebración fue presidida por el peruano César Terrones y contó con un repertorio musical 100% de Paraguay.
Su presencia en la ciudad de Caacupé entre el 2014 y 2015 se caracterizó por el fuerte despliegue de seguridad desde la noche anterior, lo que generaba molestias a los feligreses que se instalaban en las inmediaciones e incluso incidentes con los trabajadores de prensa.
Durante su estadía en Francia, Cartes destacó la importancia del acceso a la información pública para transparentar la gestión del Gobierno. Este jueves la comitiva viaja a Alemania, donde se suscribirá un acuerdo con el Instituto Federal de Formación Profesional.