La firma del documento se registró en la tarde de este lunes. El mismo tendrá una vigencia de 12 meses, destacó el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy. En este tiempo deberán encontrarse soluciones ante tal problemática.
Con esta declaración de emergencia se facilitará la remodelación y mantenimiento edilicio de las escuelas y colegios del país, y a su vez se cumple con el compromiso asumido con los estudiantes, explicaron desde el Gobierno.
Acuerdo. El pedido de declaración de emergencia fue planteado por estudiantes secundarios que luego de una fuerte movilización nacional con toma de colegios, además de conseguir la renuncia de la ex ministra de Educación Marta Lafuente, conversaron el miércoles pasado con el mandatario, logrando que este asuma un compromiso con mejorar el sistema educativo.
En las últimas semanas varias instituciones educativas públicas se convirtieron en noticia a nivel país por el derrumbe de los techos, ante ello y por la presión de estudiantes secundarios, Cartes finalmente declaró “emergencia” a la situación educativa del país.