14 may. 2025

Cartes decreta tres días de duelo por muerte de Gneiting y Ramírez

El presidente Horacio Cartes decretó un duelo de tres días desde este jueves por el fallecimiento del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez.

Media asta.jpeg

El Palacio de López ya tiene la bandera paraguaya a media asta tras decretarse el duelo oficial.

Sergio Riveros.

Horacio Cartes decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Gneiting y Ramírez. Ordenó que la bandera paraguaya esté izada a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las Instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada Nacional desde este jueves hasta el sábado.

Gneiting y Ramírez fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban desde Ayolas, Departamento de Misiones, hasta Asunción se precipitara durante la tarde de este miércoles. El piloto de la aeronave, Gerardo López, así como el funcionario Luis Charotti también perdieron la vida en el accidente.

Lea más: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

La avioneta perdió contacto apenas minutos después de haber despegado desde el aeropuerto de Ayolas. Finalmente fue encontrada a unos ocho kilómetros de la terminal aérea unas 14 horas después.

Embed

En su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia de la República cambió su foto de perfil por el del lazo negro, que representa el luto.

El Senado también declaró un duelo de tres días, según anunció el titular del Congreso, Silvio Ovelar.

Nota relacionada: Senado declara tres días de duelo por muerte de Gneiting y su comitiva

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el Te Deum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado para aclarar que la feria prevista sobre la calle Palma no se suspenderá. La polémica surgió el martes, cuando circuló la información de una posible cancelación a causa del Congreso de la FIFA.
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.