Horacio Cartes, ex primer mandatario, se mostró este viernes contento y rodeado de sus más leales acompañantes del movimiento Honor Colorado, como los senadores Enrique Riera, Antonio Barrios, Javier Zacarías Irún, Juan Darío Monges y el ex presidenciable Santiago Peña.
El equipo de HC participó de la inauguración de la Seccional 122 en la localidad de Carmen del Paraná, que lleva el nombre del fallecido Luis Gneiting, ex gobernador del Departamento de Itapúa, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.
Ante las consultas sobre las próximas elecciones para la conformación de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el ex presidente de la República aseguró que “no se candidata a nada”.

Nota relacionada: La pelea por la Junta podría darse entre Galaverna y Horacio Cartes
En otro momento, agregó: “Me quiero probar a mí mismo cuánto puedo hacer por mi país, por mi Partido Colorado, sin pugnar ningún cargo”.
El nombre de Cartes se barajaba anteriormente como una de las opciones para la Presidencia del Partido Colorado, sin embargo, esta opción perdió fuerzas. Luego, se mencionó que el ex jefe de Estado podría ser miembro de la Junta, encabezando la lista de su movimiento, según había adelantado Enrique Riera.
Más en: Analizan proponer a Cartes como miembro de la Junta
“No estamos de vuelta, no nos fuimos nunca”
Como es habitual en sus discursos, Horacio Cartes se lanzó contra sus detractores. Criticó a los dirigentes y políticos colorados “que hablan grueso”, quienes llegaron al poder gracias a los votos de los afiliados, pero cuando asumen el cargo “no tienen escrúpulos” para echar gente, según consideró.
Se dirigió a los políticos que abandonaron Honor Colorado para pasarse a las filas del oficialismo, con Añetete, cuyo líder es el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Les recordó que HC tiene “corazón de mamá” y que todos los que quieran volver podrán hacerlo cuando ellos retomen el poder.
Pero aprovechó para advertirles que cuando regresen “van a estar un poco más atrás”, sin aclarar a qué se refería con esto.