13 mar. 2025

Cartes destaca “un año intenso” en las relaciones internacionales

Para el presidente de la República, Horacio Cartes, las relaciones internaciones de este año fueron intensas y fructíferas. Así lo expresó durante su tradicional saludo al cuerpo diplomático instalado en el Paraguay.

Horacio Cartes 1.PNG

El tradicional saludo del cuerpo diplomático se realizó en el Palacio de López. Foto: Gentileza

“El 2017 es un año en el cual continuamos desde nuestro Gobierno un relacionamiento internacional intenso, cordial y fructífero”, afirmó el mandatario al tiempo de recordar sus visitas a otros países amigos.

Nombró a los Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Itañia, Portugal, Ecuador, República China (Taiwán), Estados Unidos para la Asamblea de la Naciones Unidas, Brasil, Uruguay y Argentina, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

“Tuve la bendición de otros tres encuentros con Su Santidad el papa Francisco, dos de ellos en audiencia en el Vaticano y otro en Portugal, en ocasión de la celebración de la Virgen de Fátima”, agregó el jefe de Estado.

El presidente Horacio Cartes dijo también que es un honor para todo el pueblo paraguayo la presencia de la sagrada imagen de la Virgen de Caacupé en los Jardines del Vaticano.

Resaltó además la visita oficial al país de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; el de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Argentina, Mauricio Macri.

Por otro lado, Cartes recordó que después de 50 años el Paraguay albergó a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones.

“Nuestra patria está viviendo un tiempo nuevo. Uno de los ejes de nuestro Gobierno es la inserción de Paraguay en el mundo, que lo estamos logrando con un dinámico relacionamiento internacional y con políticas públicas que no permiten construir una sociedad más inclusiva, transparente y eficiente”, añadió.

El titular del Ejecutivo afirmó que ese proceso de transformación va a continuar con el fortalecimiento de la democracia en el país.

“Hago propicio este saludo de fin de año para asegurarles que seguiré consagrado al servicio de mi noble nación con toda mi energía y determinación. El Paraguay ha retomado la marcha hacia su destino de grandeza y de esa senda ya no se apartará", finalizó.

Más contenido de esta sección
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras realizaba labores en un barrio de Ciudad del Este.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.
Cuatro asaltantes fuertemente armados, vestidos con ropas tácticas y con pasamontañas, ingresaron a la vivienda de un comerciante y se llevaron G. 8 millones en efectivo y 150 teléfonos celulares de alta gama. La Policía trabaja para poder identificar a los sospechosos.
El Puesto Policial del barrio Primavera, en Concepción, reportó la detención de Dahiana Luna, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco del asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18).
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.