El mandatario aseveró que Paraguay es un país inmejorable para las inversiones.
“Nuestra posición de país mediterráneo en el corazón de América vamos a convertirlo en una ventaja, en una llave que nos conducirá, de una vez por todas, al mar del desarrollo, tornando a nuestro territorio en factor de conexión y vínculo entre países, así como una vía ventajosa de suficientes servicios e infraestructura para servir de unión entre los dos grandes”, dijo.
Cartes destacó que el país posee en abundancia lo que el mundo valora, clima excepcional, energía limpia, entre otros.
“Somos un país de tierra fértil abundante, sin fenómenos naturales como terremotos o tsunamis, de importante producción agrícola y ganadera, y nuestro territorio surcado por más de 90 ríos descansa además sobre una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta, el Acuífero Guaraní", enfatizó.
El presidente paraguayo instó a los demás gobernantes a poner esfuerzo en “crecer juntos, en integración, igualdad de derechos, cooperación y armonía”.
Horacio Cartes participa de la Sesión Plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolla en el Hotel Westin Playa Bonita, de la ciudad de Panamá, con la participación de mandatarios latinoamericanos, caribeños, autoridades de España y Portugal.