El mensaje grabado de fin de año del presidente Cartes fue emitido este martes a la noche por las pantallas de Paraguay TV HD, la ex TV Pública.
Dirigiéndose a las familias paraguayas, a las que deseó paz y prosperidad para el siguiente año, reconoció que los primeros pasos de su gestión fueron “difíciles” pero renovó su promesa de insertar a Paraguay en el concierto de las naciones con progreso y prometió un país más ordenado. Agregó que los pasos dados por su gobierno se notarán en el año 2030.
“Comenzamos el nuevo año llevando adelante el Plan Nacional de Desarrollo, un hecho único en la historia de nuestro país, que va a dejar atrás al Paraguay de la improvisación, para construir el futuro de nuestra nación en base a la planificación; con objetivos claros, y uniendo esfuerzos para lograr un Paraguay altamente competitivo en el 2030", apuntó el mandatario.
“Ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos que disfrutarán y aprovecharán las oportunidades de un Paraguay ordenado, con desarrollo social, crecimiento económico inclusivo, e insertado en el mundo como un país próspero. Estamos comprometidos con las familias paraguayas, con la gente de la tercera edad, con nuestra juventud, con las mujeres, los pueblos originarios, y nuestros niños. Por ellos seguiremos trabajando para que el 2015 sea un gran año para nuestro país”, recalcó.

La alocución de Cartes se caracterizó por ser escueta y por reiterar promesas que ya había realizado en su campaña y al asumir la presidencia en agosto del 2013.