En un acto en la ciudad de Hernandarias, criticó a los medios de prensa y a quienes se lanzan contra el ex dictador, al señalar que estos fueron quienes más se “colgaron de Itaipú y Yacyretá". Aseguró que esta obra “era muy criticada y que fueron los que más criticaron los que más fuerte se agarraron”, dijo el mandatario. “Mba’eicha okambu lo mita pe Itaipure”, comentó como entre bromas.
Por su parte, el titular del Congreso Nacional, Marito Abdo también tenía que dar un discurso en el acto oficial, sin embargo, según comentó Cartes, no lo hizo porque no iba aguantar celebrar la “fecha feliz”, aniversario del nacimiento de Stroessner.
“Me dijo, no me voy a aguantar, no me voy a aguantar. Felicidades”, celebró el jefe de Estado frente a sus correligionarios.
Asimismo, Cartes no perdió la oportunidad de poder referirse a las elecciones municipales que se avecinan y llamó a sus correligionarios a ganar la mayor cantidad de distritos. “Le guste a quién le guste quiero teñir de rojo la República del Paraguay, con municipios colorados”, aseguró en un discurso que dio este martes.
Celebró la unidad que vive el Partido Colorado y los trabajos realizados por los adherentes, especialmente en el departamento del Alto Paraná. “No me voy a cansar de decir que la salud del Paraguay depende de la salud de la ANR”, manifestó el mandatario.
Desafió a los otros partidos políticos que demuestren que son capaces de realizar tantas obras como las realizadas por los colorados. “Si son más guapos que nosotros, que nos ganen en la cancha, pero no porque nosotros no supimos resolver diferencias de las internas”, expresó.
Culminó pidiendo de nuevo la unidad del partido y solicitando que la frase “El mejor amigo de un colorado, es otro colorado”, se sienta en la práctica, una recordada expresión que solía utilizar Alfredo Stroessner.