El ex presidente Horacio Cartes participó de un acto en Nanawa para promocionar la candidatura de Claudio Samaniego a la intendencia.
Evitó hablar de la empresa offshore que mantuvo oculta en sus declaraciones juradas del 2013 y 2018, pese a que contaba con la misma desde el año 2011, y recién hace una a semana la incluyó mediante una rectificación. En el acto, a modo de dar lecciones a sus correligionarios, dijo que “ser un buen colorado es ser un buen paraguayo” y también evitó hablar de la escandalosa sobrefacturación que envuelve a su candidato a intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien compró detergente y otros insumos por sumas siderales durante la pandemia.
Habló de las bondades del nuevo sistema electoral y elogió a la hija de Basilio Núñez, Sol Núñez, quien se candidata a concejala de Villa Hayes, mencionándola como un ejemplo de que se da “más espacio a la juventud”.
“Están pidiendo para volver al sistema anterior”, comentó y en tono de burla negó esa posibilidad en alemán, “nein, nein (no, no) de ninguna manera, porque esta es la oportunidad para muchos jóvenes”.

Agregó que quienes más ayudan a contar con más votos son aquellos que se encuentran en los últimos lugares, y puso como ejemplos los números 22, 23 y 24 de Asunción.
“Todos aquellos que piensan que nosotros compramos, hoy están sufriendo porque ya oñandúma (sienten) cómo es competir contra los caudillos colorados”, finalizó.