Esto en respuesta al reclamo de los oficialistas, como el diputado Hugo Ramírez, quien sostuvo que el vicepresidente Hugo Velázquez hizo lo correcto al renunciar y que lo mismo debió hacer Cartes.
El diputado cartista Basilio Núñez expresó que la gran diferencia es la confianza que le tienen a su líder y que, en ese sentido, Fuerza Republicana “en 10 minutos” le soltó la mano a Velázquez.
“Otra diferencia es que él (Velázquez) está en actividad y es la dupla de Marito. O sea que se debe saber de qué soborno se habla y de qué licitaciones públicas. Capaz la renuncia también sea una estrategia porque no prende”, recalcó Bachi.
Varios oficialistas insisten en que Cartes debe renunciar, pero está claro que el ex presidente llegará hasta el final y más aún porque no se contempla ninguna inhabilidad para su candidatura para presidir el Partido Colorado.
“¿Qué hace Horacio Cartes que no renuncia a su candidatura? ¿Por qué no se presenta a declarar en la comisión bicameral que investiga el lavado? La impunidad del crimen organizado y el financiamiento a grupos terroristas son el mayor de los problemas que tenemos en este país”, aseveró Hugo Ramírez.
También el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que Cartes debe renunciar ante su designación como significativamente corrupto. Indicó que debe retirarse de la vida político y defenderse ante la Justicia.