En un escueto posteo en redes sociales, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, lamentó el fallecimiento “en el curso de un procedimiento fiscal y policial” del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes.
“Confío en que las autoridades responsables llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer las circunstancias que desembocaron en la muerte del diputado nacional, informando a la ciudadanía los pormenores del procedimiento y su adecuación al protocolo operativo y al marco legal aplicable, y, en su caso, las acciones que serán tomadas conforme a la ley”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que como “líderes políticos” tienen la responsabilidad de expresar respeto y dar apoyo a las instituciones como la Fiscalía, la Justicia y la Policía Nacional, “en el cumplimiento de su rol constitucional”.
En la misma línea, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, pidió una investigación profunda al respecto. También declaró tres días de luto en ese estamento legislativo.
Lalo Gomes fue abatido durante un procedimiento realizado en su domicilio en Pedro Juan Caballero. Fue en la madrugada de este lunes.
Aparentemente, recibió a balazos a los intervinientes que buscaban a su hijo.