01 may. 2025

Cartes se refiere a la huelga afirmando que él no tiene miedo al trabajo

El presidente de la República Horacio Cartes realizó una jornada de gobierno en la ciudad de Santaní en la mañana de este viernes. Allí se refirió a la huelga general prevista para el próximo miércoles 26 manifestando primeramente que no quería opinar al respecto, aunque indicó que no lo hace “porque no le tengo miedo al trabajo y no le tengo miedo al compromiso, no tengo miedo a honrar lo que me comprometí".

cartes en santani.jpg

Foto: Archivo ÚH

Para el sector empresarial –de donde proviene Cartes– hablar de huelga significa un día laboral perdido y por ende sin producción. Es por eso que sus palabras con relación a la huelga son una clara alusión de que al realizar este tipo de medidas, los compromisos laborales quedan a un lado.

Cartes realizó estas declaraciones en la ciudad de Santaní donde realizó su jornada de gobierno acompañado de los ministros que forman parte de su gabinete.

Refirió que su gobierno es para todos los compatriotas sin excepción, ni banderas. “No quiero ver más programas, hay que hacer ya obras para la gente”, sostuvo el presidente dirigiéndose a sus ministros.

El presidente además tuvo un encuentro con los intendentes del departamento de San Pedro para escuchar sus reclamos manifestando que esa jornada se realiza para reafirmar el compromiso del gobierno con el segundo departamento del país.

Entre los reclamos de los lugareños se encuentra el inconcluso puente sobre el Río Tapiracuai. Al respecto, Cartes informó que el MOPC procederá a la construcción de esa obra que durante la época de Federico Franco tuvo su palada inicial, pero nunca se iniciaron los trabajos.

El Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalo también se refirió a la huelga del próximo 26, indicó que no quieren ir a la manifestación porque “no es esa nuestra especialidad, queremos ganar el pan con el sudor de nuestra frente, y nadie irá a manifestarse”.

Sostuvo que el interés de los verdaderos trabajadores del campo está en el trabajo, que sus productos sean vendidos y que sus hijos estén bien formados.

Más contenido de esta sección
Desconocidos faenaron de forma clandestina dos vacas en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Departamento de Concepción.
Un joven médico falleció en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. Primero chocó contra otro auto y luego contra un árbol del paseo central.
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.