Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes, informó este lunes que el ex mandatario no va a comparecer este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero.
Igualmente, indicó que el líder del movimiento Honor Colorado responderá por escrito y desde su domicilio particular las preguntas que tengan los legisladores. Mientras que desde la CBI ya dejaron en claro que no le harán las preguntas por escrito.
“Dando cumplimiento a la resolución judicial, esta mañana, en representación de Horacio Cartes, hemos comunicado a la CBI que el ex presidente responderá por escrito, en su domicilio particular, las preguntas de la CBI”, señaló Ovelar en su cuenta de Twitter.
Cartes fue convocado para comparecer por primera vez el 2 de agosto pasado, pero un día antes informó, a través de una nota, que no asistiría y pidió que se le enviaran las preguntas por escrito.
Lea más: Comisión sobre lavado de dinero no hará preguntas por escrito a Horacio Cartes
El ex mandatario fue citado nuevamente para este martes a las 9.30.
La Comisión Bicameral presentó un pedido de auxilio judicial luego de que Cartes no compareciera en la primera convocatoria. El objetivo era lograr que se presente en la siguiente oportunidad e incluso utilizar la fuerza pública en caso de ser necesario.
De nuevo Horacio Cartes consiguió zafar de concurrir a la sede legislativa, ya que los magistrados Raúl Florentín y Humberto Otazú se declararon incompetentes para atender la petición.
Este último resaló que el ex mandatario puede responder a la CBI por escrito y no está obligado a presentarse, debido a que puede hacer uso de sus fueros como senador vitalicio.