“Muchos no entienden lo beneficioso que es para todos los paraguayos la alianza público-privada (APP), la mayor generadora de empleos es el sector privado”, manifestó este domingo el presidente de la República, Horacio Cartes, en conferencia de prensa.
Dijo que le parece contradictorio que los que más se oponen a la aprobación del proyecto son quienes tienen trabajo y en su mayoría, tienen más de 1 empleo, y algunos en las instituciones públicas.
En cuanto a la preocupación de los opositores de la APP, Cartes aseguró: “Si este presidente vende un ladrillo, ofrezco mi cabeza en la plaza pública, lo único que quiero es hacer inversiones en donde el Estado no interviene”.
Dijo considerar que tanto la ley de responsabilidad fiscal como la APP son igualmente importantes para el progreso del país.
“Hay grupitos que no quieren el progreso del Paraguay, estamos en una lucha que el mundo reconoce, habrá sorprendentes números de empleos”, enfatizó.
También habló de los compatriotas que trabajan en el exterior y de las oportunidades que estos encontrarán en el país, según indicó.
“El paraguayo dejará de ser guapo en Argentina y España, lo será en su tierra”, señaló.