Esta convención será de manera online; por lo tanto, “será mucho más barata o de mucho menos costo que las demás”, refirió Cubas.
“Esta asamblea costará menos de G. 250 millones. Las anteriores (presenciales) oscilaban entre G. 900 y 950 millones”, destacó.
Precisó que se tendrá este costo debido a que no habrá traslado de personas, viáticos y otros gastos. Se hará llegar las acreditaciones en su momento y se reforzará el saldo de internet a los convencionales que necesiten. “Yo creo que esta convención costará entre G. 200 y G. 220 millones”, estimó.
Los líderes de la capital tuvieron recientemente una reunión con José Alberto Alderete para iniciar la convocatoria a los convencionales que deben seguir las instrucciones de votar a favor de prorrogar el mandato de Pedro Alliana y de los presidentes de seccionales hasta diciembre del 2022, que fue acordado con la Operación Cicatriz. Desde el lunes, el partido envió a los 1.137 convencionales un kit de documentos que contiene las instrucciones, un manual técnico, un manual jurídico y un link para realizar la acreditación a la convención.
Cada convencional debe estar acreditado por el Tribunal Electoral Partidario y debe acceder a una capacitación que se hará también de manera virtual.
La Cifra
200.000.000
de guaraníes costaría realizar la convención colorada prevista para el 14 de noviembre, de manera virtual.