“El principal aportante de su institución (fundación San Rafael) es Cartes, el patrón del tráfico de cigarrillos y del lavado de dinero y contrabando”, aseveró el legislador de Colorado Añetete.
Trento dijo el lunes que el hijo de Salomón, Felipe Salomón, futuro ministro de la Juventud, era un “empresario del sexo” por ser un administrador de moteles.
El legislador defendió la futura designación de su hijo y aseguró que el padre Trento “hace rato dejó de tener altura moral”.
“Cartes le tiró unos pesos y se quedó callado, pero se vuelve loco y dice que son cosas de Satanás que mi hijo administre un motel”, alegó.
Hace apenas unos días fue designado como ministro de la Juventud y las críticas para Salomón no cesan.
El seccionalero se dedica a administrar los moteles de su familia en San Lorenzo, hecho que generó el repudio del padre Trento y cuestiona que el presidente electo Mario Abdo Benítez lo haya elegido para el cargo.
“No pretendo que sea un santo. Sin embargo, cualquier persona que tenga el uso de la razón exige que el ministro de la Juventud sea un ‘karai’. Nunca en mi larga historia vivida entre Europa y Paraguay me percaté de un mandatario que haya nombrado ministro de la Juventud a un empresario del sexo”, dijo Trento en un comunicado de la Fundación San Rafael. “¡Qué vergüenza! ¿Qué contenido será ofrecido a nuestros jóvenes? “¿Con qué cara este sinvergüenza encontrará y hablará a los jóvenes?”, se preguntó el sacerdote.