El presidente Horacio Cartes viaja hoy a Montevideo, Uruguay, completando en poco más de dos meses de mandato sus visitas oficiales a los países miembros del Mercosur, con el fin de buscar una solución al conflicto suscitado en el bloque regional tras la suspensión de nuestro país en junio del 2012.
En su cuenta oficial, el presidente manifestó que hablará con Mujica sobre el Mercosur y repasará la agenda bilateral en todas las áreas, así como la posibilidad de ampliar la cooperación en materia portuaria y la hidrovía. “Son apenas algunos de los temas que desarrollaremos (...) en el marco de nuestra política exterior de reinsertar al Paraguay en el contexto internacional”, señaló Cartes, quien se trasladará a la residencia presidencial denominada De Suárez y Reyes, como se la conoce tradicionalmente a la edificación que sirve de alojamiento al mandatario uruguayo.
Allí, será recibido con todos los honores del Gobierno charrúa. Posteriormente, Mujica y Cartes mantendrán un encuentro privado.
Ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta, donde brindarán detalles de lo conversado para luego disfrutar de un almuerzo ofrecido por el anfitrión.
Con empresarios. En horas de la tarde, Cartes visitará los tres poderes del Estado y mantendrá un encuentro con empresarios del Worl Trade Center de Montevideo. Además asistirá un grupo de empresas situadas en un complejo, entre las que se destacan Claro, Crédit Agricole, Banco Suizo, Ferrere Abogados, CPA Ferrere, Burger King. Como en anteriores viajes, Cartes ofrecerá las ventajas que tiene nuestro país para invertir.