El mismo dejó entrever que nada está dicho y que podría darse cualquiera de las dos posibilidades, por lo que no adelantó su postura personal y simplemente dijo que acatará la orden que se decida al interior de Honor Colorado.
“Yo soy el líder de la bancada de Honor Colorado y el tema no fue tratado en bancada, no puedo todavía tener una opinión particular, no fue tratado tampoco en el comando de Honor Colorado, y tampoco fue tratado por ninguna otra composición de nuestro partido... Yo voy a respetar la posición que tome la bancada, pero es un punto que todavía no se ha analizado... Mi posición es respetar la decisión que se tome desde la bancada”, dijo.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, expresó en principio una postura personal en contra del juicio a Rolón, pero este lunes se reunirá con la familia del ex diputado abatido Eulalio Lalo Gomes y el ex diputado Óscar Tuma, representante legal de la familia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, también expresó varias veces su oposición en contra del juicio político al fiscal general del Estado, señalando la necesidad de que haya gobernabilidad, pero varios diputados del cartismo también mostraron posturas a favor del juicio político.
Presentación. El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes, presentó el martes pasado un pedido de juicio político contra el fiscal general, argumentando, entre otros motivos, la pérdida de la confianza en su gestión.
Tuma señaló el supuesto “manejo político” del Ministerio Público, permitido por Rolón Fernández, a través de la percusión penal, la protección de sectores políticos y distorsión del principio de igualdad ante la ley.
La muerte del ex diputado Lalo Gomes también constituye otro de los argumentos presentados para solicitar su destitución, ya que la investigación sobre su asesinato se cerró tras la ratificación de la desestimación de la causa.
“(El caso del asesinato de Lalo Gomes) fue objeto de una investigación deficiente, parcial y negligente, archivada sin pericias claves, sin reconstrucción del hecho y sin imputación alguna, pese a evidencias contundentes de uso excesivo de la fuerza”, indica la acusación de Tuma.