“Vamos a acatar la decisión del TSJE y ya di instrucciones a los apoderados de no acompañar la acción que se presentará ante la Corte”, manifestó ayer el vicepresidente quien también mencionó que su movimiento no acompañó la impugnación.
Aseveró que el hecho de que la Concertación utilice el Padrón Nacional, no representará ningún problema para el movimiento Fuerza Republicana.
Al ser consultado del porqué el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, suscribió el documento de impugnación el lunes pasado, el vicepresidente de la República precisó de que el mismo lo hizo en su calidad de apoderado general del Partido Colorado, no del movimiento. “Nosotros nunca impulsamos una medida contra la concertación”, sintetizó.
Cartismo. Por su parte, el vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga, dijo que la decisión del TSJE no se ajusta a derecho. “Yo pienso que hay que accionar, porque no es solo de interés del Partido Colorado, sino de interés nacional que se cumplan las leyes, porque es un proceso que involucra a todos los paraguayos”, precisó.
Dijo que “se requiere de un pronunciamiento de la máxima instancia judicial de manera a que se puedan establecer claramente las reglas de juego”.
“El TSJE privilegia a un grupo que va a participar de las elecciones en detrimento de todo el resto que no forma parte de las elecciones, porque ellos van a utilizar el padrón donde están todos los paraguayos habilitados para votar, incluido los colorados, policías, militares y jueces”, expresó y agregó que sin embargo, su partido utilizará su padrón depurado.
Señaló que “la decisión del TSJE es una suerte de atropello a los partidos políticos”.
Mencionó que es un mal precedente que solamente va a traer confusión y da la impresión que se pretende crear incidentes para llegar al 18 de diciembre en un ambiente de turbulencias.
Al ser consultado sobre la decisión del oficialismo, de no acompañar las acciones, dijo que “la ANR tiene como obligación defender los derechos del Partido Colorado que están siendo vulnerados y toda persona que sienta identificada con el ANR, tiene que asumir postura en defensa de la ley”.
Vamos a acatar la decisión del TSJE y ya di instrucciones a los apoderados de no acompañar la acción.
Hugo Velázquez,
vicepresidente.
El TSJE privilegia a un grupo que va a participar de las elecciones. Es una suerte de atropello a los partidos políticos.
Darío Filártiga,
vicepresidente ANR.