De existir el consenso, hoy la Cámara podría abordar el estudio de la representación del JEM, que quedó vacante por la salida del ex diputado Orlando Arévalo.
No obstante, el acuerdo está lejos de darse, puesto que la premisa fundamental era que el cartismo ceda luego del escándalo protagonizado por una de sus fichas, que utilizaba para el apriete su cargo en el JEM, de acuerdo con audios difundidos.
La oposición baraja varios candidatos, entre ellos la diputada Rocío Vallejo, y sus colegas Roberto González y Jorge Ávalos Mariño.
El cartismo, lejos de apostar por la pluralidad, ya manifestó su intención de quedarse nuevamente con la representación, esta vez a través de un nuevo representante.
Para el cupo quien parte con más ventaja, dado que ya manifestó su intención, es el diputado cartista José Rodríguez, quien pretende el espacio en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la destitución de Orlando Arévalo.
Según el diputado José Rodríguez, el cartismo aún no bajó línea, pero se mantiene expectante y aseguró que representaría con integridad a la Cámara Baja.