El titular del Congreso, Basilio Núñez, mencionó que el desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no está en el orden del día de la sesión de este miércoles en la Cámara de Senadores.
“No está en el orden del día. Yo adelanté que no está en nuestra agenda. No sé cómo más explicarles. Nuestra prioridad hoy es aprobar el préstamo para los aviones tucanos para combatir el crimen organizado, instalado en el gobierno anterior”, explicó a la prensa.
Sin embargo, una de las intenciones del oficialismo era solicitar sobre tablas el tratamiento del desafuero del ex mandatario. Pero ante la falta de votos, decidieron no apurar su análisis.
Para el desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez se requieren al menos 30 votos de los 45 senadores. Incluso dentro del cartismo habría legisladores que no están de acuerdo con esta iniciativa.
Puede leer: Comisión del Senado aconseja el desafuero de Mario Abdo en caso de filtración
Núñez enfatizó que la prioridad del cartismo es “tratar los temas de interés nacional”. Seguidamente, le consultaron si se les “escaparon” los votos.
“Se nos escaparon, estamos muy preocupados, estresadísimos”, ironizó e indicó que el propio Abdo Benítez pidió su desafuero para someterse a la Justicia.
“Entonces, ¿quiénes somos nosotros para obstruir? Nosotros vamos a seguir votando en el mismo sentido que hemos votado”, sostuvo.
El desafuero del ex presidente Abdo Benítez se presentó en el marco de la causa que impulsó Horacio Cartes por supuesta filtración de datos.