El polémico audio del cartista Gustavo Leite en el que se lo escucha embretando a las oenegés habría sido clave.
Fue el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, el que declaró que la posibilidad de una pérdida de investidura de Buzarquis es un capítulo cerrado, al menos para él.
Buzarquis se había encadenado frente a la Municipalidad de Asunción y luego tuvo un careo con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez por los G. 500.000 millones que se esfumaron.
Sin embargo, este último le retrucó con un mensaje en el que el liberal pedía que haga trabajar el camión de un supuesto amigo como parte de un pago de favores.
“Para mí, en la sesión de ayer (por el miércoles), salvo que surjan cuestiones nuevas que desconozco, ya está en el archivo. Al menos de mi parte”, manifestó Bachi.
“Sí, queda un precedente. Si era un colorado, probablemente, no hacían eso; si era Bachi Núñez”, alegó, pasando por alto que habían rechazado la pérdida de investidura de su colega Hernán Rivas, pero sí promovieron la expulsión de Kattya González.
“Varios colegas lo calificaron como un nefasto precedente, pero hay que avanzar en el día a día”, dijo Núñez en alusión a Buzarquis.
“La gente no vive con lo que pasó entre Salyn Buzarquis y el intendente. La gente quiere avances, mejora del transporte público, mejora en el salario. De mi parte, ya es capítulo cerrado”, sentenció.
AUDIO DE LA DISCORDIA. En medio de la amenaza latente al senador liberal, llovieron los cuestionamientos contra Leite, inclusive con la acusación de que cometió uso indebido de influencias.
Esta cuestión de hecho había generado un fuego cruzado en la sesión del miércoles donde varios sacaron a luz los trapos sucios.
El progresista Rafael Filizzola planteó que no se le tenga a Buzarquis con la espada de Damocles.
Fue el opositor Eduardo Nakayama el que ventiló algunos casos que involucraron al oficialismo, comenzando por la expulsión de Kattya.
Concluyó que genera preocupación el nivel de autoritarismo, soberbia y arrogancia por parte del cartismo.
rehabilitan centro médico. Por otra parte, ayer se conoció la rehabilitación del centro médico que pertenece a Víctor Buzarquis, primo del senador Enrique Salyn Buzarquis.
El argumento fue de que se pagó el canon requerido por la Superintendencia de Salud.
En la mañana del miércoles saltó la información de la clausura de la Clínica Empe, ubicada en la calle Padre Casanello 1567 casi Teniente Garay. El dueño de este local participó de la manifestación contra el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, frente a la municipalidad de Asunción.