El legislador cartista Basilio Bachi Núñez comentó que un equipo está trabajando en las causales para la pérdida de investidura de su colega, la senadora Kattya González (PEN).
“Nosotros tenemos un bloque de 28 senadores y estamos trabajando. Hay un equipo que está trabajando e hizo un relevamiento de causales de pérdida de investidura de la colega”, enfatizó.
Además, comentó que todavía no tienen un libelo acusatorio preparado. Pero sostuvo que “son causales muy evidentes y que se pueden corroborar”.
También afirmó que “no se trata de una persecución” y se preguntó por qué la senadora está en huelga de hambre “contra una modificación de la Constitución que no existe”.
González cumple cuatro días con su huelga de hambre en su despacho contra lo que ella considera “un golpe cívico”. Para Bachi, la medida de protesta “es tratar de desviar la atención”.
Lea más: Liberales “entregados al cartismo” acompañarían pérdida de investidura de Kattya González
En otro momento, le consultaron si el pedido de pérdida de investidura de González “es la moneda de cambio” en el caso de Hernán Rivas y el pedido de desafuero, que será estudiado este jueves en sesión extraordinaria, y respondió que no tienen vinculación alguna.
“No. En el caso de Rivas, él pidió ser desaforado”, sentenció.
Más temprano, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, estimó que congresistas liberales “entregados al cartismo” votarían a favor de la pérdida de investidura de González (PEN).