13 ene. 2025

Cartista afirma que las tabacaleras y clubes “ya son sujetos de control”

El diputado colorado Derlis Maidana justificó la decisión de la Cámara de Diputados de excluir de los controles de la Seprelad a tabacaleras y clubes deportivos. Aseveró que ambos sectores ya son controlados por otras instituciones y que todo fue hecho solo “para controlar a Horacio Cartes”.

derlis maidana.jpg

El desconocido presentó una cédula falsa del diputado colorado Derlis Maidana.

Foto: @DerlisMaidanaPy

Parlamentarios cartistas con votos de la bancada de Colorado Añetete y algunos liberales sancionaron con modificaciones un proyecto de ley que excluye a tabacaleras y clubes deportivos de controles de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Al respecto, el diputado de Honor Colorado Derlis Maidana manifestó que los clubes y tabacaleras ya son sujetos de controles y que la modificación se realizó con el visto bueno de la propia Seprelad.

“En el caso de los clubes, ellos ya están inscritos para el control, la tabacaleras también. La modificación de esta ley lo hicimos con autoridades de la Seprelad para no dañar la imagen de país”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1423275137353195525

El proyecto de ley fue impulsado en el Senado e incluía a los clubes deportivos y a las empresas tabacaleras como sujetas al control para evitar el lavado de dinero. Maidana consideró que en la Cámara de Senadores hicieron a propósito” refiriéndose a que es una ley para controlar a Horacio Cartes.

Lea más: Cartistas evitan que tabacaleras y clubes sean controlados en lavado

Explicó que los clubes deportivos ya son sujetos obligados de control como organizaciones sin fines de lucro. Mientras que las empresas tabacaleras, el parlamentario dijo que ya pasan por controles bancarios y financieros de sus movimientos de activos.

Los senadores buscaban incluir como sujetos obligados de la Ley 1015/97 a los clubes deportivos y a las actividades conexas, entendiéndose como todas aquellas referidas a la administración de los clubes; transferencias de jugadores; auspicios; entre otros. También incluía derechos televisivos y todo lo que implique el desarrollo comercial que vincula a los clubes deportivos.