Desde el MOPC, con la gestión de Centurión, se habían prohibido las barreras de control de la Patrulla Caminera, bajo el mandato del presidente Santiago Peña.
No obstante, sí está permitido realizar patrullajes y detener automóviles, en caso de que no se respeten las señales de tránsito.
“El presidente Santiago Peña fue muy claro respecto a la indicación que me dio de las patrullas. Este Gobierno levantó las barreras, no así los controles y el trabajo de patrullaje”, había argumentado la secretaria de Estado.
Si las patrullas ven a un conductor ebrio o alguien que cruza en luz roja sí van a intervenir”, sentenció.
Furibundo reclamo. Rodríguez cuestionó que existan tres muertes por día en el país por accidentes viales, y que se mantengan las prohbiciones de las barreras de control.
“La ministra de Obras Públicas prohibió que se realicen los controles de la Patrulla Caminera y ella tiene una teoría. Ella dice que no hace falta que haya controles”, fue el reclamo del cartista.
“Hoy le digo a la ministra: acá, tres muertes por día estamos teniendo en accidentes de tránsito, mientras ella se está haciendo selfies todos los días para sus redes sociales. ¿Quiénes son los responsables? Son los que tenían que custodiar y los que tenían que prevenir”, sostuvo.
Pidió a Centurión que tome en serio su responsabilidad, ya que son alrededor de 100 muertes que se tienen al mes por causas viales.
“Por eso le pido, señora ministra, que tomemos en serio las más de 100 muertes que estamos teniendo por mes en siniestros viales”, dijo, en la sesión pasada.
“Entendamos que se trata de un problema muy grave, y entendamos también que necesitamos controlar, porque en nuestro pueblo, si no controlamos, las personas no harán nada”, criticó.
“Estoy cansado de gente inoperante y estoy cansado de gente que se excusa para seguir haciendo su trabajo. Por eso le pido a la señora ministra que haga su trabajo y deje que las fuerzas, preparadas para este fin, salgan a trabajar”, exigió.
En abril de este año ya se hablaba de varios cambios en el Gabinete de Peña, entre ellos el de Centurión. Sin embargo, en ese momento, Paula Carro, vocera de la Presidencia de la República, había desmentido, a través de una conferencia de prensa. Se mencionaba al ministro de la Vivienda Juan Carlos Baruja como su posible sucesor.