07 feb. 2025

Cartista es abatido en su habitación: “La Policía mató a mi marido”, dijo esposa al gobernador de Amambay

Juan Acosta, gobernador de Amambay, relató que recibió una llamada por parte de la esposa del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), durante los procedimientos en la vivienda del político. “La Policía mató a mi marido”, fueron las expresiones de la mujer que conversó con el jefe departamental.

Eulalio Lalo Gomes.jpg

Juan Acosta, gobernador de Amambay, relató los detalles de la muerte del diputado Eulalio Gomes.

“La Policía mató a mi marido”, fueron las primeras palabras de la esposa del diputado Eulalio Lalo Gomes, según confirmó el gobernador de Amambay, Juan Acosta, quien recibió la llamada de la mujer poco después de que la Policía Nacional haya ingresado a la vivienda del legislador cartista, donde se produjo un enfrentamiento, según los intervinientes.

Acosta explicó al programa La Lupa, de radio Monumental 1080 AM, que a las 05:00 de este lunes se enteró de la noticia a través de una comunicación con la pareja del legislador, Joana Izabel Rodrigues, quien le confirmó que el político había sido herido en su habitación.

“Fue prácticamente en la pieza donde murió. Le pregunté a la señora (esposa) y me dijo que fue imposible que reaccionara, porque fue muy rápido”, señaló.

Sepa más: Diputado Lalo Gomes muere durante operativo en Amambay

Nota relacionada: Hijo de Lalo Gomes se entrega a la Policía tras muerte del diputado

El diputado Gomes habría pensado que se trataba de un ataque de sicarios y no un procedimiento policial y fiscal, por lo que habría intentado defenderse, de acuerdo con los primeros informes de la Policía Nacional.

El reporte oficial indica que el legislador recibió dos disparos. Una de las balas ingresó por el rostro, a la altura de la mandíbula, y salió por la espalda; el otro impacto fue en el pecho. La posible causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a disparos de arma de fuego, revela el informe preliminar forense.

Versión sobre intercambio de disparos

La periodista Fátima Garay mencionó a la radioemisora en su informe que accedió al testimonio del agente policial que realizó los disparos contra el legislador. “Fui yo quien dio de baja al diputado y él reaccionó”, fueron las palabras del interviniente, según detalló la comunicadora.

El uniformado le detalló que, en medio del allanamiento, uno de sus compañeros pateó la puerta de la habitación del diputado, lo que provocó un intercambio de disparos. “El diputado hizo tres o cuatro, yo hice cinco (tiros) y reaccioné. A él se lo auxilió con signos de vida”, fueron las expresiones de su fuente.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.