25 sept. 2024

Cartista se enreda más en polémica por uso de un vehículo del Senado

Llamativamente, apareció una nota de un concejal de Tacuatí para Zenaida Delgado sobre visitar la zona por un proyecto de albergue. El rodado sufrió un percance, mientras conducía su pareja.

29600172

En pareja. La senadora Zenaida Delgado junto a su actual pareja Gustavo Vera Santander.

GENTILEZA

Sigue la polémica sobre el uso discrecional de un vehículo del Senado, que había sufrido un percance en Tacuatí, el sábado pasado, cuando estaba en el volante la pareja de la senadora cartista Zenaida Delgado, Gustavo Vera Santander.
Llamativamente, apareció una nota de un concejal de Tacuatí, Hugo Rolando Báez, dirigida a la citada parlamentaria, respecto de una invitación a una reunión con relación a un proyecto de albergue para adultos mayores.

Inmediatamente, después salió un comunicado firmado por Delgado para intentar justificar el uso del rodado.

Además, el parte policial fue elaborado por un suboficial de la zona, que es justamente el cuñado de la senadora, Gabriel Vera Santander.

La nota del concejal tiene fecha del pasado 13 de setiembre, y fecha de entrada en el Senado el 16 de este mes.

Se alega que la reunión estaba marcada para el sábado 21, a las 08:00, “para profundizar el proyecto de Albergue y Comedor Comunitario para Adultos Mayores del distrito”. En su descargo, también, vía nota, la parlamentaria refiere que el 13 ya recibió la nota del “consejal”(sic), pero tuvo entrada tres días después.

“La reunión estaba prevista realizar el día sábado 21 de setiembre, a las 08:00, por lo que he decidido trasladarme el día viernes hasta la ciudad de Tacuatí, distante a unos 330 km aproximadamente de la ciudad de Asunción, a fin de pernoctar en dicha ciudad y el percance se produjo llegando a la ciudad de Tacuatí”, fue el descargo de la cartista.

“Por último, aclarar que mi traslado hasta el mencionado lugar se dio en el marco de mis funciones legislativas, con el fin de acompañar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, remarcó.

solo con un medio. La senadora accedió a dialogar solo con un medio radial para dar su versión, y fue a Ñanduti.

“Querían escucharme. No me cuesta nada acudir donde me indican y donde necesitan mayor información”, refirió sobre la nota de invitación.

“Escuché que el senador Beto Ovelar dijo que hay GPS. Pongo a disposición. He visitado muchísimos lugares. Accedí al vehículo del Senado”, refirió, y se negó a dar más detalles en relación con que su pareja estaba al mando, sin ser funcionario del Senado. Además, negó las versiones acerca de que ella se encontraba en otro lugar, específicamente Paraguarí, y no estaba en el momento del percance.

Rechazó también las declaraciones de su colega Yolanda Paredes, que su pareja utiliza el vehículo para trasladar a jugadores. “Sí, estuve. Él es mi marido. Estaba manejando mi marido. Está autorizado igual que mi custodio”, manifestó. Alegó que no tenía inconvenientes en que se investigue todo lo ocurrido, y que también se ponía a disposición si tenía que pagar de su bolsillo. Su pareja, Vera Santander también habló con la misma emisora y admitió que estaba en el volante cuando se produjo el percance con el rodado. Dijo que no era marido de Delgado, pero que se casarían.

Si tengo que pagar alguna cosa, voy a pagar. No voy a usar nada de lo que pueda perjudicar al pueblo. Zenaida Delgado, senadora cartista.
29600202

Llamativo. Apareció una supuesta invitación de un concejal.

Más contenido de esta sección
En la Asamblea General de la ONU, el presidente describió la “vibrante democracia” paraguaya, expresó apoyo a Ucrania e Israel, pidió por ingreso de Taiwán y condenó situación en Venezuela.
CONEXIÓN. TSV SRL tendría responsabilidad en la conexión de regionales y mantenimiento.
CAÍDO. Titular del 911 apunta al contrato de fibra óptica que sería de Asunción, Central y Caacupé.
El jefe de la Oficina del presidente, Andriy Yermak, conversó en Kiev con Última Hora e hizo un llamado a los países latinoamericanos a dar su apoyo a Ucrania. Dijo que necesitan embajadas.
CUESTIÓN DE CONEXIÓN. Ministerio hizo millonario contrato que no aborda red de 911.
DESALENTADOR. Unas 350 cámaras más serían desinstaladas. Actualmente 830 tienen fallas.
PROVEEDORA. TSV niega incumplimiento en mantenimientos de las cámaras del Sistema.
INDIVIDUALIZACIÓN. Aparatos de reconocimiento están pendientes de instalación en el interior.