11 sept. 2024

Cartistas cuestionados critican y piden la cabeza de Orué en la DNIT

29143180

Respaldo. Pese a presiones, Peña mantiene a Orué en DNIT.

ARCHIVO

Los diputados colorados cartistas hicieron un airado pedido de destitución del director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué. El enojo que generó las críticas en pleno desarrollo de la Cámara Baja, supuestamente es porque Orué no respeta la clase política, en este caso la que está en el Gobierno. En el plano objetivo, Orué es uno de los técnicos del Gobierno que también resiste el constante acoso de políticos ansiosos de espacios y que presionan por cargos para sus dirigentes.
El diputado capitalino Yamil Esgaib, con su característica verborragia, arremetió contra Orué tratándolo de inútil y rechazando las afirmaciones del funcionario con relación a la recaudación fiscal, al punto de expresar el deseo de su salida pronto.

“Usted no recaudó un carajo. Un equipo recaudó, el presidente recaudó, él pone los huevos. Déjese de joder. Respete a la clase política, al presidente y haga su trabajo. Jamás le vamos a pedir que le eche. Ojalá que lo haga pronto”, declaró.

La crítica de Esgaib fue respaldada y aplaudida por los demás diputados del sector cartista, quienes mostraron su apoyo a la postura del legislador.

Uno de los que compartieron la indignación hacia el funcionario del ala económica del Gobierno, fue el diputado Rodrigo Gamarra. “Escuché que este funcionario me hizo mención en medios, y le recuerdo que hace meses la bancada no repara sobre su gestión ni de forma buena ni mala, pero la última vez que me referí a él, le exigí respeto a la clase política, a los diputados, a las autoridades electas, por su soberbia, arrogancia, falta de educación. Si quiere ser vedette que vaya a Bailando por un Sueño, pero no al frente de la institución”, dijo.

En cambio, trató de poner paños fríos y contradijo a sus colegas, el cartista Carlos Godoy, quien consideró que si Orué está en el cargo es por decisión del presidente. “Descalificar al propio presidente. “Creo que estar hablando mal, insultando a un ministro es como si fuera estar hablando mal del presidente”, manifestó al tiempo de expresar respeto a la labor de la DNIT.

Usted (Óscar Orué) no recaudó un carajo. Un equipo recaudó, el presidente recaudó, él pone los huevos. Yamil Esgaib, diputado de la ANR.
29143191

Yamil Esgaib

Más contenido de esta sección