Los diputados de Honor Colorado van adelantando posturas ante el estudio del pedido de intervención a la Gobernación de Central, que fue aprobado en la Junta Departamental a causa de los casos de corrupción que pesan sobre el gobernador Hugo Javier González, que está imputado.
El diputado líder de la bancada cartista, Basilio Núñez, manifestó que existe una persecución política por parte de los liberales y negó que haya intención de salvataje para el gobernador.
Recalcó que es una respuesta de los liberales por haber perdido en Central. “Ellos quieren forzar la renuncia de Hugo Javier; yo le digo que no renuncie, que demuestre por Constitución si es inocente o culpable”, expresó.
En tanto que calificó de desatinados los pedidos de renuncia.

Manifestó nuevamente que no se actúa de igual forma con intendentes liberales imputados y hasta fueron reelectos.
Igualmente minimizó los dictámenes que señalan irregularidades en la Gobernación, como el de la Contraloría u otras instituciones.
Asimismo repitió el discurso de que no se castiga a Miguel Prieto, pero sí a Hugo Javier.
El pedido de intervención fue derivado al Ministerio del Interior y posteriormente será girado a la Cámara de Diputados.
Núñez mencionó que cuando ingrese, será estudiado en comisión y se visitará la Gobernación para verificar si hay faltantes o daños patrimoniales.
Por su parte, Pedro Alliana repitió el mismo discurso, diciendo que le indigna lo que pasa con Prieto y Luis Yd.
El Ministerio Público imputó a Hugo Javier González y a otras 14 personas por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.