“A todos nos duele la falta de presupuesto para infraestructura. Hay vehículos, camionetas en mal estado, depósitos donde se guardan evidencias para los juicios, que más de una vez se perdieron por la frágil infraestructura”, mencionó el diputado Derlis Maidana.
Agregó que en el 2018 el Ministerio Público pidió G. 768.000 millones y se aprobaron G. 626.000 millones. Asimismo, citó que en el 2019 el Ministerio Público pidió G. 815.000 millones, pero se aprobó tan solo G. 671.000 millones. Citó que para este año, se solicitó la suma de G. 788.000 millones y se aprobaron G. 638.000 millones.
Núñez dijo que la Fiscalía es una institución “a la que históricamente en este periodo se le ha cercenado prácticamente todo su presupuesto”,
“Ampliemos el presupuesto de la Fiscalía, que fue ninguneada principalmente en el Senado. No tienen cobertura nuestros fiscales. Voy a presentar un proyecto de ley que realmente potencie a la Fiscalía”, aseguró,
Por su parte, el diputado Sebastián García, de Patria Querida, pidió no “resignar a una cuestión de recursos, porque eso es absolutamente miope, como si fuera que los despilfarros no los votamos en este mismo lugar”.
Agregó que “los recortes se dan por las mayorías que tienen que mantener su sistema prebendario para proteger su sistema”, en referencia al Partido Colorado.