24 abr. 2025

Cartistas salen en defensa

Miembros del ala colorada cartista en la Cámara Baja, si bien reconocieron que la Justicia actúa dentro de su competencia en el caso del intendente imputado, Óscar Nenecho Rodríguez, aunque no descartaron que haya cierto sesgo en el proceso impulsado por la Justicia contra el principal referente capitalino del movimiento Honor Colorado.

El titular de la Cámara Baja, diputado Raúl Latorre, pidió que haya equilibrio en la investigación contra su correligionario. Dejó entrever que el órgano jurisdiccional solo persigue a miembros de su partido.

“Lo que se desea es que la Justicia sea equilibrada, que exista el mismo tratamiento independientemente a las banderías políticas que no sean solamente los colorados los imputados y que tengan que enfrentar este tipo de procesos”, manifestó el diputado.

No obstante, Latorre aclaró que siempre serán respetuosos con las instituciones y los procesos judiciales, independientemente a que el encausado sea miembro de su movimiento.

“Honor Colorado acompañó el proceso de la candidatura del intendente, esto hay que decirlo. Pero nosotros siempre hemos sido y vamos a ser respetuosos de las instituciones y en este caso, de los procesos de la Justicia”, dijo Latorre.

La senadora Lizarella Valiente, esposa de Nenecho, defendió y minimizó el proceso judicial que tiene en la mira a su marido. “Está todo a la vista. Tiene bigote, orejas y dice miau... Esta mañana nos desayunamos esto. Si hay una imputación, el Ministerio Público tiene que demostrar por lo que se le está imputando”, afirmó.

Detergentes de oro. La imputación contra el intendente y 21 funcionarios de la Municipalidad fue luego de tres años de presentarse la denuncia. Fue formulada por los fiscales Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta y Marlene González. Al juez de la causa solicitaron medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente ante el juez y la prohibición de salir del país.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado expresa diversos posicionamientos respecto al pedido de juicio político contra el fiscal general. Reconocen que habrá una “bajada de línea”, que sería del propio Horacio Cartes.