09 sept. 2024

Cartoonival Live! llega mañana con toda su magia

La superproducción de Cartoon Network inicia su serie de presentaciones en el local de la Conmebol. Los personajes animados cobran vida para brindar al público una entre-tenida, fascinante y participativa aventura.

CARTOONIVAL

Desde mañana, las luces encienden y traen la magia de la televisión a un escenario, para que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de la primera obra teatral de Cartoon Network, denominada Cartoonival Live!
Con varias funciones que culminarán el próximo martes, el elenco se presenta en el escenario del Nuevo Centro de Convenciones de la Conmebol, situado al costado de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, camino al aeropuerto internacional.
Las entradas pueden ser adquiridas en los Shopping del Sol, Multiplaza y Mariscal López, Personal -Casa Central, avenida España- y en las oficinas de Aquí Pago.
El costo de los tiques es de G. 180.000 para el sector Cartoon Network; G. 110.000, sector azul; G. 70.000 preferencias; G. 60.000 sector naranja; G. 45.000 platea; y G. 35.000 para graderías.
La primera función para el público en general será mañana, a las 19.30. El sábado y el domingo ofrecerán tres presentaciones, a las 11, 15 y 18.30.
Las funciones estaban previstas inicialmente para hoy, pero por problemas técnicos pasaron a mañana.
LA AVENTURA. La magia llega acompañada de buena música, para que los asistentes disfruten de la primera puesta teatral del canal infantil.
Cartoon Network es visto en Paraguay por televisión por cable. El elenco que hoy comienza una serie de presentaciones ya ha recorrido varios países del mundo con el espectáculo Cartoonival Live!
El gran atractivo es que gracias a esta obra los personajes más queridos, que en televisión aparecen en formato de dibujos animados, cobran vida en un escenario real.
Desde allí los personajes han maravillado a quienes pudieron observar el espectáculo, en su visita a varios países.
Y la trama tiene mucho que ver con esos viajes, pues el argumento indica la llegada de los personajes a una ciudad extraña y novedosa, donde hacen lo posible por conseguir nuevas amistades entre el público.
El peligro no está ajeno en esta nueva aventura, pero para combatir el mal están Las chicas superpoderosas, tres niñitas que luchan por mantener a salvo a la humanidad, y al mundo.
Junto a ellas aparecen otros simpáticos personajes, como Ben 10, Dexter, Hi Hi, Mojojo, Ami Yumi, Mac Blu, los amigos de La mansión Foster, y otros que enriquecen el sueño de los más chicos que siempre anhelan con ver directamente a sus ídolos.
La travesía sin igual tiene una hora y 15 minutos de duración. En ese espacio, ante una gran escenografía, la pandilla de Cartoon aparece con su estilo dinámico, moderno e irreverente para brindar una experiencia impactante, participativa y muy divertida.
Los personajes
UNAS NIÑAS CON SUPERPODERES
Bombón, Burbuja y Bellota son conocidas como Las chicas superpoderosas. Las niñitas tienen la misión de salvar al mundo, y lo hacen antes de la hora de acostarse. Bombón es líder, Burbuja es la del espíritu libre y Bellota es la más ruda. Ellas viven con el profesor Utonio, en los suburbios de Saltadilla.
RECORRIDO POR UN GRAN LABORATORIO
La serie está basada en el pequeño niño genio llamado Dexter, quien tiene su propio laboratorio científico. Allí hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras, o muchas veces, desventuras. Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee Dee.
NUEVOS AMIGOS EN UNA MANSIÓN
La Mansión Foster es para amigos imaginarios. Ese mundo consiste en que la imaginación se vuelve real en el momento en que el niño o niña los piensa. El problema surge cuando ese creador comienza a generar un desinterés por ellos, por lo que son abandonados y deben cuidarse por su propia cuenta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.