El hecho de hurto agravado se registró en la mañana de este domingo en la casa parroquial del barrio María Auxiliadora de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.
La víctima fue el sacerdote Derlis Dávalos González, de 31 años, quien al regresar tras oficiar la misa dominical constató la sustracción de una camioneta y una suma aún no determinada de dinero en efectivo.
El vehículo robado se trata de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, matrícula AAOI634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol.
Lea más: San Pedro: Camioneta del Ministerio de Salud despista por ruta mojada y deja un herido
Según el informe policial, los delincuentes también forzaron una puerta trasera de la casa, llevándose pertenencias personales y documentos del religioso.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional a través de una llamada telefónica realizada por un miembro de la comunidad. Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la división de Investigación Criminal, quienes trabajarán para intentar identificar a los responsables del robo.