El director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el abogado José Casañas Levi, aseguró que la Fiscalía debe imputar a padres de alumnos de un colegio de Coronel Oviedo que se encadenaron en la institución educativa.
Los jóvenes aseguran que hay hechos de corrupción que involucran a la dirección general del colegio Pedro P. Peña y tiene que ver con una presunta malversación de fondos de gratuidad.
“Los padres deberían ser imputados por exposición al peligro de sus hijos menores”, tuiteó Casañas Levi, ratificando luego su postura en contacto con Última Hora.
“Es mi opinión, no representa al MEC ni hay pedido de imputación, pero la Fiscalía debe formar parte del proceso a mi criterio”, alegó.
El director del centro educativo, Roberto Casco, aseguró que habrá clases normales en la jornada y que la Fiscalía y la Codeni estarán presentes para garantizar las clases.
Tamara Cabello, de la Fenaes, repudió el pensamiento “stronista” del director Casañas Levi. “No vamos a permitir esta persecución del MEC”, ratificó.