La vivienda de Alejandra es la que está más próxima a la planta de Pollos Pechugón que se incendia desde hace varias horas en Capiatá. Tuvo que retirarse de su trabajo para volver a su casa y salvar a su perro.
Además de eso, solo pudo retirar la garrafa de gas para evitar que explote y bajar la llave de energía eléctrica como precaución.
“Si ellos van a seguir operando, que lo hagan de manera correcta, porque uno no puede salir del trabajo y venir a exponerse así de esta forma en mi lugar de descanso; salí y dejé todo lo que tenía pendiente para venir a encontrarme con esta sorpresa”, dijo con desesperación la pobladora.
Lea más: Incendio de gran magnitud afecta a planta de pollos y evacuan a vecinos en Capiatá
Comentó que cuando llegaron los bomberos no tenían agua para apagar el fuego y que les llevó unos 40 minutos improvisar una pequeña pileta que lejos estaba de abastecer lo que se necesitaba para controlar el incendio.
Asimismo, se quejó de que no es la primera vez que sucede una situación similar en la fábrica, causando zozobra en el barrio.
“Esperemos, confiemos en Dios y en el trabajo de ellos para que puedan calmar este fuego”, agregó en comunicación con NPY.
Otro vecino, que trabaja en una sección de la planta que no fue afectada, también dejó su puesto para evacuar a su madre y su perro.
Lea también: Bomberos piden evacuar zona para evitar intoxicación
Si bien fueron acompañados por los bomberos, no tuvieron tiempo de retirar sus pertenencias y temen que el fuego arrase con sus viviendas.
Uno de los bomberos mostró que el fuego fue controlado en una parte de la fábrica, pero que hay dificultades de ingresar por el peligro de derrumbe.
🔴 Una zona del incendio está controlada, reportan bomberos a través de un vivo de Facebook.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 3, 2024
🗣️ "Se nos dificulta el acceso por la estructura colapsada", dice un voluntario en pleno trabajo de enfriamiento
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wIsAK… pic.twitter.com/RIMjo6AsDv