23 abr. 2025

Casas, hospitales y campos de refugiados sufren ataques en Gaza, según fuentes palestinas

Viviendas, hospitales y campos de refugiados en Gaza fueron atacados por la aviación y la artillería de Israel en las últimas horas, con un número indeterminado de víctimas.

Ataque a Gaza.jpg

Una columna de humo se eleva en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, tras los ataques aéreos israelíes.

Foto: EFE

La agencia oficial palestina, Wafa, informó este martes, citando fuentes médicas, de que hubo varios muertos, heridos y desaparecidos de madrugada hora local por bombardeos aéreos en zonas residenciales de Jan Yunis, en el sur de la Franja palestina.

Además, aviones de combate israelíes bombardearon las proximidades del Hospital Nasser en Jan Yunis y la artillería continuó sus ataques en el centro de la ciudad, de acuerdo a esta fuente.

En Rafah, en el sur del enclave costero, se produjeron varios heridos en el bombardeo de una casa en el centro de la ciudad, según Wafa.

Aviones israelíes bombardearon una casa en el campamento de refugiados de Shaboura en Rafah y también atacaron la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, añadió.

Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de que sus ambulancias trasladaron varios fallecidos y heridos tras el bombardeo de una casa la pasada noche hora local en Jan Yunis.

Lea más: Israel logra el control casi total del norte de la Franja de Gaza

Además, un ataque de la artillería israelí dirigido a las plantas superiores de su sede en esta ciudad provocó varios heridos entre los miles de desplazados que se refugian en el edificio.

Cerca de 1,9 millones de gazatíes, el 85 por ciento de la población del enclave costero, se han visto desplazados por la ofensiva israelí, con una grave crisis humanitaria.

Israel acusa a Hamás de utilizar instalaciones civiles, como hospitales, para ocultarse y atacar a sus tropas.

El ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, tras lo que Israel lanzó una ofensiva militar con al menos 20.674 gazatíes muertos, el 70 por ciento civiles incluidos más de 8.000 niños, y 54.536 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Argentina encabezará el crecimiento económico de América Latina en 2025 con una expansión proyectada del 5,5%, lo que marca un giro radical respecto a la contracción del 1,8% en 2024, según el informe semestral del Banco Mundial sobre las perspectivas de América Latina y el Caribe.
El féretro abierto del papa Francisco, llevado en procesión a hombros por los “sediarios” pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, llegó a la Basílica de San Pedro y fue colocado ante el Altar de la Confesión, antes de que los fieles puedan darle el último adiós.
Desde esta mañana, se espera el desfile de miles de fieles ante el féretro del papa Francisco, fallecido este lunes, a los 88 años, debido a un derrame cerebral y cuyo cuerpo será expuesto en la Basílica de San Pedro del Vaticano hasta el viernes, a las 19:00, hora local (17:00 GMT).
Durante el Cónclave los cardenales electores se reunirán a puerta cerrada en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años.
El enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China no es sostenible por lo que la guerra entre las dos potencias va a sufrir una desescalada, dijo el martes el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Un alto funcionario estadounidense corrigió este martes el ambicioso cronograma del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., en el que prometía revelar para septiembre de 2025 la causa del aumento de los casos reportados de autismo.