15 abr. 2025

Caseros de oro: Ex diputado Tomás Rivas vuelve a ser sobreseído gracias a acuerdo con Procuraduría

El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.

Tomás Rivas

Tomás Rivas

Archivo ÚH.

Por segunda vez, el ex diputado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente en el caso conocido como el de los caseros de oro.

El Tribunal hizo lugar al incidente de extinción de la acción penal por la reparación del daño porque se saldó el perjuicio patrimonial y lo sobreseyó, informó el periodista Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Tribunal anula sobreseimiento del diputado Tomás Rivas y ordena un nuevo juicio oral

En un primer juicio, Rivas fue sobreseído por un tribunal por la reparación del daño causado; sin embargo, posteriormente se anuló esta sentencia y se ordenó un nuevo juzgamiento.

En la mañana de este miércoles, al inicio del nuevo juicio, el tribunal de Sentencia a cargo de los jueces Laura Ocampos, Darío Báez y Fabián Weisensee dispuso el sobreseimiento definitivo.

Le puede interesar: Así fue la investigación sobre los caseros planilleros del diputado Rivas

El fiscal del caso, Luis Piñánez, explicó este miércoles que el monto de la reparación económica en total suma más de G. 120 millones, aproximadamente.

El representante del Ministerio Público cuestionó que no hubo acuerdo ni consentimiento de la Fiscalía con relación a una reparación económica.

Caseros fueron condenados

Tras publicaciones de Última Hora, la Fiscalía inició una investigación que concluyó que el ex diputado Rivas tenía a sus trabajadores privados recibiendo salarios de la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Ex diputado Tomás Rivas volverá a ser juzgado por el caso Caseros de oro

Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero fueron condenados en junio del 2021 a dos años de cárcel, con la suspensión a prueba de la ejecución de la pena, por el caso, ya que prestaban servicios personales en las propiedades de Rivas en el año 2017.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.