El Ministerio Público apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado Tomás Fidelino Rivas, en una causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”.
El pedido fue presentado por el fiscal Diego Arzamendia, que solicitó anular la resolución y la realización de un nuevo juzgamiento.
#Caserosdeoro. El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado, Tomás Rivas, en la causa por presunta estafa. Pide anular la resolución y el reenvío para un nuevo juzgamiento. Si se admite el pedido, sería el tercer juicio oral. pic.twitter.com/G4N8Uznctm
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) May 7, 2024
Si se admite el pedido, sería el tercer juicio oral que enfrenta el político en esta causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Tribunal blanquea al diputado Tomás Rivas por caso caseros de oro
El pasado 24 de abril, el ex legislador fue sobreseído por segunda vez por parte de un tribunal integrado por los jueces Laura Ocampos, Darío Báez y Fabián Weisensee, por la reparación del daño causado.
El 15 de abril de 2021 se decretó el primer sobreseimiento por parte del tribunal integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cándida María Fleitas.
El tribunal de Sentencia, con voto dividido, decidió extinguir la causa por la supuesta reparación del daño al Estado por G. 121 millones.
Investigación de ÚH
Tras publicaciones de Última Hora, la Fiscalía inició una investigación que concluyó que el ex diputado Rivas tenía a sus trabajadores privados recibiendo salarios de la Cámara de Diputados.
Le puede interesar: Tribunal condena a caseros de oro del diputado Tomás Rivas
Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero fueron condenados por el caso en junio del 2021 a dos años de cárcel con la suspensión a prueba de la ejecución de la pena, ya que prestaban servicios personales en las propiedades de Rivas en el año 2017.
En el caso de Franco, el perjuicio fue de G. 24 millones; de Chaparro, de G. 16.937.080, y de Romero, de G. 16.895.830.